¿Por qué un Congreso?

El Congreso de Escuelas Salesianas de la zona centro de la Inspectoría tiene dos objetivos, básicamente:

• Profundizar en la conciencia de pertenencia a una Institución que nos precede y nos sucederá al servicio de la juventud.
  • Asentar las bases de los presentes y futuros cambios metodológicos desde el humanismo cristiano que pone en el centro de nuestra acción a la persona.

Nos reunimos unas 900 personas llegadas desde Zaragoza, La Almunia, Burriana, Valencia,Alcoy, Ibi, Villena, Alicante, El Campello, Elche, Cabezo de Torres y Cartagena, principalmente, pero tenemos junto a nosotros directivos venidos desde Madrid, Barcelona, Sevilla y otros lugares.

Los colegios salesianos tenemos una fuerte vertiente social, estamos concienciados de la diversidad, de la integración y optamos por una visión positiva y optimista de la vida, que tratamos de transmitir a nuestros alumnos y alumnas.

Organiza

Desde el 7 de junio de 2014, la nueva Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, es oficialmente una realidad. Está formada por Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora inicia su camino con 453 salesianos y 58 comunidades y es el resultado de la fusión de las anteriores inspectorías de Barcelona, Valencia y Sevilla.

La Inspectoría María Auxiliadora en cifras:
Colegios: Centros 59, Profesores 3374, Alumnos 49243
Formación Profesional: Centros 29, Profesores 785, Alumnos 10525
Centros Juveniles: Centros 58, Animadores 1768, Jóvenes 15655
Plataformas Sociales: Centros 112, Educadores/Animadores 466, Destinatarios 9840
Parroquias: 52